“VISION” NUEVO EQUIPO FUSOR ENERGÉTICAMENTE EFICIENTE DE ROBATECH

Los días 17, 18 y 23 de marzo de 2021, se realizó el estreno de VISION, el nuevo equipo fusor de alta calidad energéticamente eficiente para la aplicación de adhesivo, inteligente con un diseño compacto y características innovadores capaz de garantizar un encolado seguro de los productos y un funcionamiento rentable.

VISION, es un equipo completamente nuevo que inaugura una nueva dimensión del encolado, la aplicación de adhesivo se realiza con precisión de reproducción y uniforme como un reloj suizo, funde con especial cuidado incluso los adhesivos termofusibles manteniendo su viscosidad y transportándolo hacia el cabezal de aplicación manteniendo una presión constante.

Esto aumenta significativamente la fiabilidad de la aplicación de adhesivo de alta precisión, lo que es especialmente importante para el pegado de envases primarios. En comparación con el modelo anterior Concept, VISION necesita un 20 % menos de energía.

Terminal Smart, facilita
el trabajo de los operadores

Con el Terminal Smart, Robatech introduce una característica excelente en el mercado de los equipos fusores. La información sobre el funcionamiento y el estado actual se muestra en el dispositivo a través de una barra de LEDs en diferentes colores.

La ventaja: el operador puede ver incluso a distancia que el proceso de encolado se desarrolle sin problemas o, por ejemplo, si es necesario añadir adhesivo. Los indicadores que muestran la presión actual de la bomba, los códigos de estado y las cuatro teclas de función facilitan el manejo y la intervención rápida.

Flexibilidad para el montaje
y la integración del sistema

VISION ofrece numerosas posibilidades a los fabricantes de maquinaria. El equipo fusor puede montarse en sentido longitudinal o transversal: el manejo se realiza de forma remota o a través de la pantalla táctil opcional, que se puede montar en el lado frontal o lateral.

La innovadora superficie de conexión de 45º FlexPort permite conectar las mangueras calefactoras en diferentes ángulos para ahorrar espacio. Esto le proporciona al cliente la flexibilidad necesaria para colocar VISION a la menor distancia posible de los cabezales de aplicación y, de este modo, reducir la longitud de las mangueras calefactoras. Además, el Sistema de Control de Robatech ofrece interfaces abiertas y protocolos de bus de campo estandarizados para facilitar la integración en el sistema completo.

Nueva manguera calefactora PERFORMA para una aplicación de adhesivo de alta precisión

Robatech sorprendió en el estreno mundial con otro nuevo producto: PERFORMA. La nueva manguera calefactora es perfecta para viscosidades de 100 hasta 20´000 mPas y, en comparación con las mangueras calefactoras convencionales como la previa Enduro de Robatech, necesita hasta un 45 % menos de energía.

Con el desarrollo del acoplamiento de conexión “PrimeConnect”, Robatech ha logrado varios objetivos: los clientes pueden conectar PERFORMA de forma rápida sin errores y sin herramientas especiales, en un proceso «plug & play» se consigue mantener la viscosidad del adhesivo constante incluso en los puntos de conexión con el equipo fusor y el cabezal de aplicación. PrimeConnect está completamente aislado y elimina los habituales puentes
térmicos.

MODULARIDAD PARA UNA NUEVA DIMENSIÓN DEL ENCOLADO

En sus productos más recientes, Robatech vuelve a cumplir la promesa de mantener una excelente compatibilidad con versiones anteriores, siendo compatible con mangueras calefactoras y cabezales de aplicación fabricados hasta el año 2000. PERFORMA puede utilizarse con equipos fusores de la serie Concept en combinación con mangueras calefactoras Enduro. De este modo, los clientes pueden seguir incorporando sucesivamente a sus instalaciones componentes energéticamente eficientes y optimizar la calidad de la aplicación de adhesivo.

Más información

VER MÁS
EQUIFAR

Author EQUIFAR

More posts by EQUIFAR

Leave a Reply